martes, 4 de septiembre de 2012

CLASIFICACIÓN DE LA BIOMASA

Existen diferentes tipos de biomasa que pueden ser utilizados como recurso energético. La clasificación más aceptada, divide la biomasa en: biomasa natural, residual seca y húmeda.


  • BIOMASA NATURAL: Es la que se produce en la naturaleza sin ninguna intervención humana. El problema que presenta este tipo de biomasa es la necesaria gestión de la adquisición y transporte del recurso al lugar de utilización. Esto puede provocar que la explotación de esta biomasa sea inviable económicamente.
 
 
  • BIOMASA RESIDUAL SECA: Aquella que puede obtenerse en forma natural con un tenor de humedad menor al 60%, como la leña, paja,etc. Este tipo se presta mejor a ser utilizada energéticamente mediante procesos TERMOQUÍMICOS O
    FISÍCOQUÍMICOS, que producen directamente energía térmica o productoe secundarios en la forma decombustibles sólidos, líquidos o gaseosos.
 

  •  BIOMASA RESIDUAL HUMEDA: Se denomina así cuando el porcentaje de humedad supera el 60%, como por ejemplo en los restantes vegetales, residuos animales, vegetación acuática, etc. Resulta especialmente adecuada para su tratamiento mediante PROCESOS QUÍMICOS, o en algunos casos particulares, mediante simples PROCESOS FÍSICOS, obteniéndose combustibles líquidos y gaseosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario